Cuidado de palmeras
Las palmeras resultan especialmente decorativas e interesantes para recrear ambientes mediterráneos o tropicales. En su jardín, en un parque público o en cualquier otro espacio abierto, este tipo de flora debe ser bien cuidada, pues son varios los factores adversos que pueden afectarla. En este post nos referiremos al cuidado de palmeras y a la plaga que viene afectando a poblaciones enteras de estas plantas. Nos referimos al picudo rojo, uno de los más encarnizados enemigos de las palmeras.
Su acción no es inmediata, pero irá degradando la planta hasta que pierda su saludable y brillante aspecto. Las hojas lucen caídas y sin gracia, la copa se ve deteriorada. Para determinar si el problema está en el picudo rojo, los profesionales del cuidado de palmeras y los tratamientos fitosanitarios deberán realizar un cuidadoso examen.
Estas plantas, a pesar de no ser consideradas exactamente como árboles, pueden alcanzar importantes alturas, quedando las hojas fuera de la acción y casi de la vista de los interesados.
Solamente especialistas sabrán proceder de la manera adecuada para que las palmeras se vean libres de picudo rojo. Es un insecto invasor que ha penetrado en nuestra nación hace unos años, así como otras especies han causados estragos en otro tipo de plantas. Las nuevas plagas son peligrosas por muchas razones; una de las razones más importantes es este tipo de plagas es determinarlas en poco tiempo.
Así como hay infestaciones que pueden ser tratadas con feromonas o tratamientos fitosanitarios, existen otras para las cuales se hace precisa la aplicación controlada de químicos. El el cuidado de palmeras debemos estar muy atentos a la parte alta o copa. Al ser una zona habitualmente de muy difícil acceso a personas no preparadas, los profesionales se sirven de arneses y de otro instrumental para realizar los trabajos en poco tiempo y con la máxima efectividad.