Logotipo de Control de plagas en Granada
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Tratamiento endoterapia para procesionaria en pinos y picudo de la palmera

tratamiento

Nuestra empresa, Biofitos Granada, trabaja con los tratamientos de endoterapia de la empresa Fertinyect para todo tipo de plantas y en especial, la procesionaria en pinos y el picudo en palmeras.

El tratamiento de endoterapia es un método alternativo de tratamiento fitosanitario con gran seguridad ambiental. Se utiliza principalmente en árboles y palmeras en las que se inyecta una sustancia nutritiva y/o fitosanitaria en el sistema vascular de la planta, es decir en el tronco para evitar la expansión de plagas.

Ventajas

La endoterapia presenta múltiples ventajas comparado con otros tratamientos de nebulización de agentes químicos ya que estos químicos se esparcen por el medio ambiente acabando en suelos fértiles, cultivos y aguas cercanas afectando no solo a las personas sino también a los animales de alrededor.

  • Durabilidad.
  • No necesita agua
  • Nulo impacto medioambiental.
  • Respetuoso con la flora y fauna
  • Se utiliza para tratar múltiples problemas en árboles.

Al aplicarse en el interior del árbol, la sustancia no entra en contacto con el exterior por lo que es totalmente apto para zonas urbanas altamente transitadas y con parques infantiles. Además, hay que hablar de su persistencia en el interior del árbol, no hará falta distribuir de forma masiva el producto para que lo absorba, ya que dura al menos durante un año y solo recibirá la cantidad que necesita. Además, al quedarse en el interior, la lluvia no eliminará el producto como sucede en otro tipo de tratamientos.

La endoterapia es un tratamiento selectivo que solamente actúa contra plagas y patógenos determinados. Siempre respetando el entorno en el que se encuentran.

Es un tratamiento que se utiliza para tratar tanto como plagas como enfermedades criptogámicas de las plantas que suelen ser causadas por hongos o parásitos.

Tratamiento con la procesionaria de pino

Utilizamos la endoterapia para evitar la aparición y expansión de la procesionaria de pino.

La procesionaria de pino es una oruga que se caracteriza por estar cubiertas de pelo el cual puede provocar fuertes irritaciones en piel, oídos, ojos, nariz y garganta. En primavera, los nidos empiezan a eclosionar y vemos a estas orugas en el suelo, mientras que el resto del año se encuentran en las ramas de los pinos de toda España. Debido a su toxicidad y a que se esparcen con gran facilidad, es necesario utilizar un tratamiento de endoterapia que evitará su proliferación.

fertinyect endoterapia

En nuestra empresa de control de plagas, Biofitos Granada, utilizamos el tratamiento proporcionado por Fertinyect que ha sido formulado y testado por su equipo técnico profesional para obtener los mejores resultados de control de plagas y garantizar su seguridad.

El tratamiento proporcionado por Fertinyect para el control de la procesionaria de pino es totalmente sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Utilizando la endoterapia nos aseguramos de que no se pone en peligro a personas, animales ni el entorno.

Tratamiento para el picudo de palmera

El picudo rojo y negro son de los principales agresores de las palmeras en España. Como controladores de plagas, disponemos de los productos necesarios para acabar con el picudo de palmera a partir de la endoterapia.

El picudo rojo se reproduce con gran facilidad, las hembras aprovechan para poner los huevos en zonas donde las palmeras tienen alguna herida que lleve a su interior. Las larvas viven en el interior del tronco de la palmera por lo que solo tendrá efectividad un tratamiento interno.

Un ataque interno en la palmera supondrá la muerte de la palmera debido al elevado número de estos insectos que se alimentarán y reproducirán en su interior.

Se deberán utilizar tratamientos de endoterapia preventivos que evitarán la infección producida por el picudo rojo ya que los síntomas de infestación no ocurren hasta pasados varios meses, en los que veremos las hojas de las palmeras decoloradas, retorcidas con perforaciones y caídas, además de que el centro empezará a pudrirse. También veremos cómo se produce una exudación del tronco junto con larvas que nos indicará la presencia de estos insectos en el interior de la planta.

Cuando esto ocurra ya será demasiado tarde, por lo que es muy importante comenzar un tratamiento preventivo sobre todo en los meses de primavera, verano y otoño. Mientras que el picudo negro, deberá de ser tratado durante todo el año para evitar que la palmera sufra las terribles consecuencias producidas por estos insesctos.

Gracias a la endoterapia podemos acabar con la presencia del picudo rojo y negro y evitar que la palmera muera.

Fertinyect nos proporciona los productos necesarios para acabar con las plagas en todo tipo de árboles. Mediante una inyección del producto en el interior del tronco del árbol, nos aseguraremos de que se encuentra protegido para las plagas de los insectos que más afectan a esa especie.

Ponte en contacto con nosotros para contratar nuestros servicios de control de plagas con endoterapia.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE